martes, octubre 03, 2006

Actitudes frente al cambio

Consejo 7
Julio 2006


Actitudes frente al cambio

Es muy importante la actitud en el momento de afrontar cambios. Primero por uno mismo, ya que cuando se entiende como una amenaza, todo nuestro cuerpo actúa con pánico, y procura encontrarle formas de combatirlo. En cambio, si se afronta como una oportunidad, nuestro cuerpo reacciona de forma distinta, expectante, con ganas de afrontarlos como una nueva aventura y con actitud mental positiva.


Antoni Olivella (director general de Indo) identifica unas tipologías que tienen que ver directamente con las actitudes –positivas o negativas- de las personas en la empresa. He aquí cuatro de ellas.


Actitud "conformista"
Es una persona que ama la monotonía en todos los ámbitos. El trabajo que hace ya le va bien. Cuando le hablan de cambiar le produce rechazo y miedo. Es un tipo de persona que crea muy poco valor a la organización a la que pertenece.


Actitud "escapista"
Cuando tiene que afrontar un problema o un cambio, reacciona rehuyéndolo, porque no se siente capaz de afrontarlo. Tampoco ayudará a la organización.


Actitud "terrorista"

De un pequeño problema hace uno muy grande. Y de casi todo hace problemas, agrandándolos ante los demás. Hace mucho daño a la organización.

Actitud "proactiva"
Es una persona a la que le gusta solucionar problemas y acostumbra a trabajar con poco miedo. Lógicamente, la empresa cuenta preferentemente con ellos, ya que presentan una actitud positiva.

¡Póngase el Séptimo Sombrero!

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