martes, octubre 03, 2006

4 Afirmaciones para mejorar las actitudes

Consejo 6
Junio 2006


4 afirmaciones para mejorar las actitudes


Quiero compartir con vosotros algo que he aprendido de una persona experta en actitudes de la JCI. Cada día aplico lo que aprendo y me comporto de acuerdo con estas cuatro afirmaciones, creo que es bueno compartirlas.


Primera afirmación: 
Ser impecable de palabra
Hablar con integridad. Decir únicamente lo que se quiere decir. Evitar valerse de la palabra para hablar mal de uno mismo o murmurar de otros. Poner la palabra al servicio de la verdad y con actitud mental positiva. Ésta es la primera afirmación, la más importante y la más difícil de cumplir.


Segunda afirmación:
No tomar las cosas PERSONALMENTE
Lo que los demás hacen no lo hacen por ti. Lo que dicen es proyección de su propia realidad, sus propios sueños. Cuando te hagas inmune a las opiniones y acciones de los demás dejarás de sufrir innecesariamente.


Tercera afirmación:
No hacer suposiciones
Has de tener el valor de preguntar y decir lo que de verdad quieres. Sé absolutamente claro en tus comunicaciones con los demás para evitar malos entendidos, actitudes negativas y problemas. Cumplir esta afirmación puede transformar tu vida.


Cuarta afirmación:
Hacer siempre todo lo que sea posible
Lo que es posible cambia según las circunstancias. Lo que es posible cuando se está enfermo no es lo mismo que cuando se goza de buena salud. Sean cuales fueren las circunstancias, haz siempre todo lo que sea posible y así evitarás los remordimientos de conciencia y las lamentaciones.


Este post, relata "Los 4 acuerdos del Dr. Miguel Ruíz".
http://crecejoven.com/espiritualidad--los-cuatro-acuerdos


¡Póngase el Séptimo Sombrero!

No hay comentarios: