Julio 2017
No hace mucho que un amigo mío que tiene una tienda abierta al público me comentaba que los consumidores les cuesta mucho entrar en la tienda... que le ha bajado el tráfico de posibles clientes.
Mas de una persona le respondería, que quien tiene que salir a buscar clientes es la tienda. Con ofertas atractivas, fidelizando consumidores, socializándose...
Yo creo que lo que nos falta es un cambio de actitud, porque los modelos de consumo están cambiando a mucha velocidad y adaptar o cambiar las rutinas va más lento.
Los/las nuevos/as consumidores/as, utilizamos en primer lugar las redes sociales. Buscamos lo que nos gusta.
Analizamos el producto en internet. Buscamos precios de referencia.
Compartimos nuestros gustos con nuestros amigos.
Buscamos en muchos casos la aprobación de nuestros referentes.
Y después, buscamos dónde adquirirlo.
Cada vez da más pereza acercarse a un establecimiento. No nos gusta hacer colas. No nos gusta escoger entre demasiada oferta. No nos gusta que nos pregunten.
Por lo tanto, un establecimiento ha de resituarse donde el tráfico de nuevos clientes es constante, que es en la decisión de compra, en el servicio, en hacer fácil la logística. En tratar el remordimiento de compra.
Por tanto, la tienda ha de convertirse en aquel lugar donde llevarse el producto a casa es el gran acontecimiento.
Debemos observar nuestro alrededor. Debemos sumergirnos en todo aquello que ya conforma la nueva forma de comprar y de buscar aquellos productos que buscas y necesitas.
Y no lo dudéis, nadie crea necesidades nuevas, las necesidades son las que son y nuestra obligación es verlas y actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario