lunes, junio 02, 2014

Alimenta los hábitos saludables para la autoestima.

Sombrero 102
Junio 2014

De nuevo voy a aconsejar 7 instrucciones para tener alta la autoestima y echarle valor a cada jornada.

Pon en positivo tus fracasos.
Analiza por qué no ha salido bien. Descubre qué debes cambiar volviendo sobre tus pasos y analiza lo que has hecho, para que otra vez salga bien.

No generalices.
La tendencia a justificar tiende muchas veces a la generalización. Se valiente. Plántale cara al obstáculo.

Analiza lo positivo.
Seguro que lo que has hecho se puede analizar desde un punto de vista positivo. Analízalo. Sácale conclusiones. Insiste.

Descubre tus logros.
Eres una persona con capacidades. Tienes éxitos en tu camino. Ponlos al descubierto. Descúbrete a ti mismo en tus propios logros.

No te compares.
Cada persona es distinta. Todas nacemos igual, pero nuestro desarrollo vital, es la suma de todas las experiencias de la vida. Nadie reacciona exáctamente igual ante cada cosa que ocurre. Entiéndete con la capacidad de actuar bien, sin buscar la comparación. 

Confía en ti mismo.
Si tienes preparadas tus actitudes y descubiertas tus habilidades, analiza cada caso y actúa sin miedo. Eso no quiere decir que seas incauto. Si tienes la certeza de que va a ir bien, confía en ti y toma decisiones.

Aceptate y mejora cada día.
Cada día es un reto. En cada paso que des, descubrirás nuevas experiencias y nuevas maneras de ver las cosas. No te enroques en tus convicciones. Aprende de todos y de todo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos consejos de difícil aplicación, pero muy útiles. Gracias.

Francesc Puertas dijo...

Hay que intentarlo. Gracias Cristina.