martes, mayo 06, 2014

Las 7 condiciones para tener un gran día



Sombrero 101
Mayo 2014

LEVÁNTESE DE LA CAMA CON ÁNIMO


No es fácil. Se trata de disfrutar de las rutinas diarias, incorporando aquellas que nos sean necesarias y desechando las que no nos ayudan. Es la “puesta a punto”. Asearse, hacer la cama, acabarse de vestir, mirarse al espejo y forzar una sonrisa. Es el momento de afrontar el día.

REPASE SU AGENDA
 
Es el momento de repasar qué hemos previsto para el día. Nuestros compromisos y nuestro trabajo previsto para ese día de la semana. Es bueno, estructurar la semana con quehaceres que nos organizan. Por ejemplo: el lunes y el viernes en la oficina. El martes, miércoles y jueves, trabajo de campo. Después a por los pormenores de ese día. A las 11 tan reunión, a las 12 llamadas de teléfono…

REFLEXIONE SOBRE EL DIA ANTERIOR

Analice qué quedó por hacer, apunte lo que hizo. A modo de detalle, no se trata de escribir una novela, sino de resumir los detalles de lo ocurrido. Le servirá de recordatorio. Compruebe que anotó los compromisos adquiridos el día anterior en la agenda.
 
HAGA AUTOCRÍTICA
 
Qué no le gustó de lo que hizo el día anterior. Como lo mejoraría. Como afrontar de nuevo la situación. Poner fecha a las soluciones.
 
REPASE LAS NOTICIAS DEL DIA
 
Lea los titulares de las noticias. Si hay alguna especialmente relevante profundice en ella. Un repaso en diagonal de los periódicos, le dará la visión global de lo que ocurre y le ayudará a salir preparado.
 
AFRONTE SU JORNADA.
 
Empiece su día sabiendo qué va a hacer, qué ocurre en el mundo y sonría. Está preparado para empezar.
 
HAGA TODO LO QUE PUEDA HACER
 
Nunca podrá hacer algo que no pueda. No confundir con la autolimitación, sino que no se ponga límites y dedíquese a administrar su EXCELENCIA. El día tiene las horas que tiene, y a pesar de que acabe siendo flexible con sus horarios, acérquese al máximo de 8+8+8 (8 horas trabajo, 8 horas para usted y su familia, 8 horas de descanso).
 
ORGANÍCESE… TODO IRÁ BIEN.

No hay comentarios: