martes, octubre 03, 2006

Las cuatro "P" del éxito creativo, o las cláves técnicas del 7º Sombrero

Consejo 3
Marzo 2006

Inspirado en "Encienda su chispa creativa" por Jordan Ayan, Successories Library


Las cuatro 'P' del éxito creativo, o las claves técnicas del 7º Sombrero

Usar los 6 sombreros para pensar, sin usar el Séptimo, es lo mismo que afirmar que las ideas sin acción no son más que pensamientos vanos. Nadie ha tenido éxito ni ha levantado un negocio a partir de pensamientos únicamente. La clave para el éxito creativo es poder llevar a cabo una idea a través de todo el proceso, desde el concepto inicial hasta su implementación.
¿Cómo podemos lograr esto?: Existen cuatro componentes vitales para hacer que nuestras ideas sean más que simples pensamientos. Las llamamos las cuatro 'P' del éxito creativo.
Planificación: (Sombrero Azul)
Con frecuencia, cuando se tiene una idea, muchas personas creativas flaquean al momento de planificar y establecer metas para su implementación. Si quieren que una idea se convierta en realidad, tienen que trazar un plan para que tenga éxito. La mejor forma de hacerlo es poniendo el plan por escrito.
Persistencia: (Actitud mental positiva)
Cuando los expertos analizan las características de las personas que tienen éxito creativo, la persistencia es la cualidad que más se destaca. No importa cuán grande sea su concepto, encontrarán personas que serán negativos y buscarán la manera de presentar sus ideas de forma negativa. Para que sus ideas funcionen, tienen que aferrarse a ellas durante todo el tiempo que haga falta.
Pasión: (Actitud mental positiva y sombrero rojo)
Cuando todo y todos estén en contra de sus ideas, su afán personal puede ayudarles a mantenerlas vivas. Verán que sentirse apasionados con su idea es contagioso.
Paciencia: (Actitud mental positiva)
La persistencia y la paciencia van de la mano. El éxito rara vez ocurre cuando uno lo espera. De hecho, es probable que tengan que esperar hasta que llegue el momento adecuado: cuando se den cuenta de que su idea es realmente magnífica.

¡Póngase el Séptimo Sombrero y tengan en cuenta las 4 P!

No hay comentarios: