La catástrofe inducida.
Sombrero 152
Julio 2018
Vaya titulazo. Hablemos de aquellas catástrofes que son la consecuencia directa de bajar la guardia (ese antivirus que tenemos en nuestro interior con su firewall y el historial de uso).
Nunca se ha de bajar la guardia. Y cuando vemos que vamos a bajarla, protegernos de cualquier "goma de borrar" que aceche y quiera poner en peligro de forma gratuita aquello en lo que creemos. Es aquello de "verlo venir".
La implicación de mas personas en tu proyecto, que crean en él, es la primera barrera para evitar problemas.
Tener la máxima certeza de que no estás rodeado de personas tóxicas y por tanto proteger aquellos momentos de "bajón" de cualquier intrusismo peligroso, es otro de los obstáculos para proteger.
En cualquiera de los casos, cuando titulo este artículo "la catástrofe inducida", estoy llamando la atención de que no busquemos culpables a algo con lo que no hemos contado y que puede, acabar siendo lo que hunda un proyecto.
Recordad también la "teoría de la pistola".
Efectivamente, incluso en momentos de bajón, hay que tener previsto qué debemos hacer cuando bajamos la guardia, para convertir en anécdota aquello que pretenda agujerear nuestra línea de flotación.
Póngase el Séptimo Sombrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario