Marzo de 2016
Hoy hablamos de empatía.
Es uno de los pilares fundamentales para alcanzar el éxito en cualquier proyecto: Saber ponerse en el lugar de tu cliente.

Perseguir un objetivo debe tener la base sólida que otorga un análisis exhaustivo dee todos los imputs que van a ayudar en nuestro camino. Y uno de ellos sin duda, es observar nuestro proyecto desde el otro lado de la barrera.
Y realizar estas observaciones, tener la visión objetiva de todo lo que queremos hacer, cómo y cuándo, forma parte del "cuerpo" de nuestro proyecto.
Por lo tanto pidamos opiniones abiertas y cualificadas. La realidad es que conocemos a personas cercanas que van a ser objetivas en sus opiniones. Pero también sabemos de aquellas que sus opiniones van a ser tóxicas (buenas o malas) para la buena observación de la realidad.
Debemos ser cautos y tener la actitud abierta para afrontar opiniones distintas a la nuestra, o vistas desde una perspectiva distinta.
Conocer las opiniones de las demás y saber construir tu proyecto on elementos de "prueba y error" es fundamental para alcanzar la meta.
Utilizad el "séptimo sombrero"
1 comentario:
Hola, Frances!
Totalmente de acuerdo en el valor y necesidad de la empatía para "cualquier proyecto", personal o profesional. En mis talleres, suelo trabajar la empatía de forma muy operativa: El tiempo que dedicamos a pensar hipótesis al respecto de porqué el otro habla o se comporta como lo hace. Para ello, claro, necesitamos previa escucha activa; para tener "datos" que fundamenten nuestra hipótesis.
Saludos y Energía positiva!
Publicar un comentario