martes, noviembre 20, 2012

Cuál es la esencia del liderazgo.

El conjunto de propiedades que identifican a un líder, ha de ser una combinación inteligente de voluntad, persistencia, capacidad de aprendizaje, voluntad de servicio y saber ponerse en la piel de los demás.

Con estas claves ya podríamos fundamentar la esencia del líder. Pero faltan muchos otros atributos, que hacen crecer en capacidades a aquel que lidera, y por citar algunas podemos indicar, capacidad de convicción, honradez, tener valores y educación.

Todavía podríamos indicar muchos mas atributos que si un líder quiere crecer, debe aprender por el camino y que son todos aquellos que conforman su aspecto y la personalidad de una persona capacitada.

Y no hemos de olvidar, que tal y como me enseñó un buen líder, “un minuto de indignidad, puede llevar al traste una vida de gloria”. Por lo tanto no se trata tan solo de cómo ha de ser nuestra imagen, sino que nuestro comportamiento y actitud, han de ser necesariamente enfocados por el buen hacer y el respeto.

Decir la verdad, no decir mentiras, ser impecable en la palabra, no tomarse las cosas personalmente, hacer todo lo que sea posible, ser agradecidos,…

Un líder no se conforma nunca con lo que ya sabe, y su voluntad de mejorar y de que mejore su equipo ha de ser constante.

Publicado en Business in Bajío

No hay comentarios: