martes, junio 03, 2008

Una buena actitud para un buen trabajo

Autor: COLFUTURO Fuente: Perri Cappell para The Wall Street Journal, publicado en Colombia por Portafolio
http://extension.univalle.edu.co/practicas/buena_actitud.htm

Tener una buena actitud para cualquier actividad es esencial. Pero lo es más para buscar trabajo; es tan importante como poseer un excelente currículo, gran cantidad de contactos en el mundo laboral o estar entrenado para responder las entrevistas.
La persona que busca empleo, en particular si fue despedida, puede sentirse desmoralizada o humillada. Pero ese es el momento de dar una impresión positiva y dejar a un lado la depresión y la amargura. Si no asume una buena actitud, no le será posible realizar contactos o responder con éxito una entrevista.
La energía, la alegría y sobre todo la amabilidad, disponibilidad y la cordialidad son actitudes muy valiosas para recorrer de nuevo el camino de buscar empleo.Consejos prácticos
Conserve la humildad y no crea que pedir ayuda es sinónimo de debilidad.
Acepte consejos, revise su currículum y planee qué va decir sobre la salida de su anterior trabajo y sus próximos objetivos.
Olvide los rencores y el mal humor.
Sea claro en sus objetivos y planteamientos. Comunicar lo que quiere, le ayudará a ser mejor recibido.
Una estrategia, por si es despedido, es elaborar una lista de 20 personas que podría llamar inmediatamente después para analizar futuras opciones.
Asi mismo, es favorable utilizar todos los recursos que le ofrezcan en las empresas de colocación laboral, como técnicas de búsqueda de empleo. De esta manera, usted ya no sentirá miedo al perder su empleo: estará preparado y su búsqueda le será más fácil.

No hay comentarios: