lunes, junio 16, 2008

El 58% de personas con empleo desea cambiar de trabajo


El 58% de españoles que buscan trabajo quieren cambiar de empleo, según un estudio de Infojobs, con el objetivo de obtener una mejora salarial. El grupo más abierto al cambio es el de licenciados/as. En el otro extremo, las personas sin estudios y poca experiencia son las más reacias a la movilidad.

El 58% de personas empleadas en España desea cambiar en breve, según datos recogidos en una encuesta de Infojobs. Además, cada vez es más frecuente que los trabajadores admitan en sus puestos de trabajo que permanentemente están a la búsqueda de un empleo que les ofrezca mejores condiciones.
De entre los colectivos que quieren cambiar de empleo, el grupo de mayor presencia es el de licenciados universitarios con más de 5 años de experiencia: a mayor formación y experiencia, menos miedo al cambio. El extremo contrario, las personas sin estudios y con pocos años de carrera laboral a sus espaldas son mucho más reacios a la movilidad laboral.
Una de cada tres personas empleadas asegura que el principal motivo para cambiar de trabajo es la mejora salarial. La misma encuesta, realizada a más de 2.500 personas que buscan empleo, señala la mejora de la trayectoria profesional como el segundo motivo de más peso para cambiar de empleo. Tener mejores horarios y cambiar de ambiente son los motivos que menos pesan a la hora de decidirse a cambiar de empleo.
De todos estos datos se deduce que el proceso de búsqueda de trabajo ha cambiado de manera importante en los últimos años. La rotación de personal es cada vez mayor, lo que empuja a muchos profesionales a no abandonar nunca la búsqueda activa de empleo, en todo caso a intensificarla en determinados momentos.

No hay comentarios: