miércoles, julio 04, 2007

"Sé el cambio que quieras ver en el mundo" -Mahatma Gandhi

¿Te has preguntado alguna vez cómo, desde tu sóla y casi insignificante presencia en el Mundo, ayudar a conseguir que éste sea mejor?.

¿Eres de los que piensa que todo gran cambio en el mundo ha de empezar por uno mismo?.

"Sé el cambio que quieras ver en el mundo" (Mahatma Gandhi)

¡Aquí tienes una lista para empezar!

Rechaza las bolsas de plástico siempre que puedas - Cada persona del país usa una media de 134 bolsas de plástico al año. Esto suma 8 mil millones de bolsas en total. Una bolsa de plástico puede tardar hasta 500 años en descomponerse. Hay una alternativa que se llama "bolsa de la compra" y que en Francia está muy de moda.



Captura la imaginación de un niño – Cuando un niño te pide que le leas un cuento, es porque sabe algo que tu no sabes. Él sabe que los dos le sacareis provecho a la experiéncia.



Cambia una bombilla de la luz y comprueba lo que puedes ahorrar – Una bombilla con ahorro de energía puede no parecer barata, pero durante su tiempo de vida puede ahorrar 95 euros o tal vez mas, como la salud del planeta, por ejemplo.


Aprender primeros auxilios es un juego de niños – Sólo bastan dos horas para aprender a salvar una vida. ¿Qué otra cosa puedes hacer tan provechosa en este corto espacio de tiempo?. Y seamos sinceros, salvar una vida de una persona es fantástico. Y si tu aprendes cómo hacerlo, te gustará saber que normalmente no se salva la vida a gente desconocida, sino que en general es gente próxima, amigos y familiares. ¡Imagínate que le salvas la vida a tu mejor amigo!.

Sonríe y devuelve sonrisas– Sonreír requiere la mitad de músculos que hacer cara de enfadado. Y además te hará sentir bien a ti y a todos los que te rodean.



creado con la colaboración de:

y





Agradecimientos a los creadores del libro “Change the World for a Fiver” por sus textos e imágenes. a Ren West por su imágen y a la Fundación CARF en Brasil, por su imágen.

No hay comentarios: