Sombrero 136
Marzo 2017
Para salir a la búsqueda de un cliente, se han de tener en cuenta varias cuestiones.
Marzo 2017
Para salir a la búsqueda de un cliente, se han de tener en cuenta varias cuestiones.
En primer lugar necesitamos conocernos, analizarnos y valorar nuestras habilidades.
Una vez hemos reconocido nuestras fortalezas y debilidades, debemos prepararnos para tener todas las herramientas que nos permitan ponernos manos a la obra.
Peo hoy hablemos de dos momentos fundamentales del trabajo de un vendedor:
Abrir mercado y mantenerlo.
Son dos conceptos muy importantes para realizar el trabajo. Muchas personas creen estar preparados para ambas cosas, pero habitualmente no es así de fácil. Cuando hay un vendedor preparado para realizar los dos trabajos, realmente ante un profesional muy bueno.
Para abrir mercado, es necesario prepararse y ganarse la confianza de un interlocutor que probablemente no nos conozca. Saber utilizar todas las técnicas posibles (los 7 pasos de la venta), aplicándonos en ser empáticos y descubrir las motivaciones del cliente para que se interese por nuestro producto.
Otra cosa distinta es mantener el mercado. En este caso el esfuerzo y la habilidad es no fallarle al cliente. Realizar visitas periódicas, resolverle las dudas... en realidad estamos hablando de un servicio riguroso de post-venta, que conduce a las repeticiones de compra y fidelización.
Debemos reconocernos como profesionales, chequear nuestras habilidades, estar al dia de los cambios constantes del sector y descubrir las necesidades en evolución de nuestros clientes. Debemos estar en aprendizaje constante.
Este trabajo de mantenimiento de mercado es de vital importancia, ya que un minuto de un trabajo de repetición mal ejecutado, puede hacer saltar por los aires varios años de trabajo correcto.
Os animo a que "vistais" buena actitud en cada minuto de vuestro día.
Otra cosa distinta es mantener el mercado. En este caso el esfuerzo y la habilidad es no fallarle al cliente. Realizar visitas periódicas, resolverle las dudas... en realidad estamos hablando de un servicio riguroso de post-venta, que conduce a las repeticiones de compra y fidelización.
Debemos reconocernos como profesionales, chequear nuestras habilidades, estar al dia de los cambios constantes del sector y descubrir las necesidades en evolución de nuestros clientes. Debemos estar en aprendizaje constante.
Este trabajo de mantenimiento de mercado es de vital importancia, ya que un minuto de un trabajo de repetición mal ejecutado, puede hacer saltar por los aires varios años de trabajo correcto.
Os animo a que "vistais" buena actitud en cada minuto de vuestro día.
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