En la vida hay personas "lápiz" y personas "goma de borrar". Las personas lápiz se pasan la vida escribiendo, creando, poniendo negro sobre blanco las cosas. Las personas goma de borrar sólo tienen como cometido borrar, desautorizar, dejar en nada aquello que otros hacen. Que simple y que triste, verdad?.
(Reflexión a partir de una entrevista entre Quim Monzó y Jordi Basté)
13 comentarios:
¡Me ha gustado este ejemplo!
Aparte del ordenador soy del los que todavía utilizan lápiz y goma de borrar. La goma de borrar la empleo para rectificar "mis" escritos y con el lápiz realizo los bosquejos que se convertirán en artículos de la serie:POSITIVO 2.30 del Blog CANAL RELACIONAL, con el que intento ayudar a los demás.
Gracias. Salud y Paz
http://canalrelacional.blogspot.com.es/
Muy triste y muy cierto
Muy cierto
què bo
Punzante, como un lápiz bien afilado; Breve como una goma muy usada… Bueno como un dibujo bien trabajado.
Punzante como un lápiz bien afilado; Breve como una goma muy usada… Bueno como un dibujo muy trabajado.
Un colega, me envía esta apreciación y me pide que la ponga. Creo que añade contenido al post:
Tercer tipo mucho más pernicioso: las "personas tijera", que ni pintan ni borran sino que dividen el papel como quieren y deciden quien pinta y quien borra.
Estos son los que mandan ...
Excelente reflexión hay muchos equipos de trabajo donde hay mas gomas de borrar que lapices, yo soy y siempre seré lápiz, para conseguir la excelencia la goma de borrar se usa solo para corregir errores,y escribir lo correcto, no para otra cosa. Gracias por tu reflexión.
Más claro y real, imposible.
Es por ello que, necesariamente, debemos rodearnos de lápices, y con las gomas podremos: alejarnos de éstas, o tratar de convertirlas en lápices.
Aprovecho este comentario para comentar que estoy buscando sacapuntas (financiación), que me ayude a hacer de mi escrito (proyecto ya listo para echar a andar), un gran poema (empresa). anderaldekoa.net!
Estoy encantado de conocer una "persona lápiz".
Gracias
La hipótesis más reduccionista que he leído en mi vida.
Que envidia me da el no ser "divulgador de conocimientos en corsetería", es la competencia en la que siempre quise hacer algún Máster y nunca pude.
Publicar un comentario