lunes, febrero 04, 2019

El castillo de naipes... el efecto dominó.

Sombrero 159
Febrero 2019












Cualquier estrato económico está relacionado: familias, negocios, servicios financieros, Hacienda... 

Nos hemos acostumbrado a vivir al día, porque los recursos que ingresamos no son suficientes para generar ese "fondo de seguridad" que antes si podíamos.

Por lo tanto si falla en algún momento la rueda de "ingresos", se generan conflictos en los pagos hasta hacer insostenible la situación. A esto se le lama también "precariedad".

La certeza es que, cuando estás al inicio de cualquier función emprendedora, un fallo en este sentido, por pequeño que sea (sin entrar a valorar ni comparar con nada), puede hacerte tropezar, tanto en actitudes como tu plan de tesorería.

Hoy por hoy, ya hay herramientas que te permiten amortiguar estos sustos y rehacer tu tesorería a medio plazo, pero desengañémonos: NO ES SUFICIENTE.

Y en este caso, mas allá de una actitud correcta con tu deudor, has de tener suficiente fuerza como para que éste se vea forzado a cumplir con sus obligaciones contigo.

Tu enfado consecuencia de la sorpresa y la posibilidad que interrumpa tus planes de pago, no te han de hacer olvidar "las formas" y encontrar fórmulas que permitan normalizar la situación.

No hemos de olvidar que en algunos casos nosotros somos una mas de las fichas que caen un detrás de otra, por lo tanto no perdáis los nervios y buscad soluciones.

Si buscáis una solución sincera con el cliente y el proveedor, una actitud en aras a solucionarlo ayuda a que el resultado sea el bueno.

Buena actitud: séptimo sombrero.

No hay comentarios: