martes, diciembre 04, 2018

Nuestra biblioteca de experiencias, forma parte de nuestro know-how

Sombrero 157
Diciembre 2018

Los conocimientos adquiridos a lo largo de los años procesados por tu forma de entender la vida, una actitud proactiva ante la vida y una actitud empática con tu entorno (no tan solo el inmediato), conforman lo mejor de nuestra forma de ser.

No vivimos solos. Necesitamos todas las emociones de los que nos rodean. Estas emociones realimentan constantemente nuestras "baterías" y nos mejoran como personas.

La buena actitud, es el fruto de todo lo que procesamos y todo lo que aprendemos constantemente en nuestros quehaceres diarios. Cada momento vivido del día, de la semana, del mes y del año se convierten en material de construcción que refuerzan nuestros cimientos y nuestra estructura mental y física.

Solo disponer de apariencias, no refuerza nuestra solidez interior y esto, a corto plazo, se convierte en un castillo de naipes que se desmorona a la mínima. 

Todos disponemos de la capacidad de acumular experiencias y eso, dependiendo de nuestra capacidad de procesarlo, se convierte en mejoras substanciales de nuestro know-how.

Así que mi propuesta es que ejercitemos nuestra capacidad de absorción de experiencias y las convirtamos en parte de nuestra biblioteca de conocimientos para que, llegados al caso, actuemos con buen juicio en nuestras respuestas.

Yo llevo puesto el "séptimo sombrero".

No hay comentarios: