jueves, diciembre 27, 2018

Con toda la claridad, con toda la sinceridad.

Sombrero 158
Enero 2019

Observo con desaliento, que hace mucho tiempo que todo aquello que es mediático y sirve para vender (ideas, audiencia, popularidad, reconocimiento...), se tergiversa y manipula hasta que nada tiene sentido. 

No nos ayudan a pensar, sino que nos llegan consignas disfrazadas de regalo tóxico, que nos ofrecen una opinión enlatada en la que nuestra mente ha tenido poco trabajo.

Incluso lo mas triste es que la pedagogía de la "discusión" o de la "conversación", se ha convertido en aquello de "...y tu mas", "...y tu qué"...

Estoy cansado (creo que como todos) de que todos se atribuyan la autoría, la capacidad de defender o de argumentar, la defensa de "bien común" (ostras, ahí me pierdo), y lo hacen a base de consignas que repiten y repiten hasta que se las creen y las convierten en verdades incuestionables.

Yo sigo defendiendo la capacidad de pensar, de actuar con sentido común y la de hablar. Aunque a veces da la sensación que quieran desacreditar a aquellos que tenemos cosas que decir.

Es triste que haya palabras que hayan perdido su significado porque a base de convertirlas en consignas, se hayan quedado en palabrejas huecas.

Por eso, ante todos aquellos que leéis mi blog he de deciros con toda la sinceridad de mi corazón y pidiéndoos que analicéis su significado :

¡Felices Fiestas y un próspero Año 2019!

2 comentarios:

Sergio Ricardo Goldenberg dijo...

El margen de error de usar palabras como etiquetas, no solo es inmenso, sino injusto, tendencioso, manipulante y absolutamente simplificador. Los conceptos que deberian expresar, contener las palabras, siempre evolucionan con su uso y el desarrollos de la sociedad, pero nunca deberian vaciarse de conceptos, sino quizas enriqueserlos. No hay verdades absolutas, como los diferentes dogmas pretenden. Siempre hay diferentes puntos de vista, de tonalidad de grises, porque el negro es falta de todo y el blanco es la SUMA de todo....Es facil elegir bandos, lo dificil es tener todos los argumentos necesario para tomar esa posicion, y mas aun tener esos argumentos para convencer al otro bando, equipo, lado de la grieta, etc. Todo es complicado y relativo, no simplifiquemos ni lo hagamos absoluto...

Francesc Puertas dijo...

Pues eso: Felices Fiestas con todo lo que significa.