lunes, mayo 04, 2015

La actitud de ocuparse.



Sombrero 113
Mayo 2015

Dicen que si alguien no se pone enfermo en este país, son los autónomos (porque no se lo pueden permitir)


Y no hay duda que la tendencia del mercado laboral es la de deslizarnos hacia un modelo en el que si quieres trabajar, o tienes la suerte de encontrar vacantes con muy malas condiciones laborales, o te lanzas como autónomo a la aventura de un trabajo que conoces, pero que hasta ahora las empresas integraban a quien trabajaba, en su plantilla. O te lanzas al sector de “a-ver-qué-sale”, o emprendes un negocio con la ambición de que sea tu modus vivendi…


No hay duda que la complejidad de los condicionantes, los momentos, los imponderables, las casualidades… acaban dirigiendo tu camino hasta encontrar aquello que puede ocuparte.


Quiero llamar la atención sobre algo realmente importante en todas las afirmaciones de este escrito: Hay que lanzarse a la búsqueda. Si quieres encontrar una ocupación, lánzate a buscarla.


Por tanto seguimos hablando de actitudes.


Hace poco oí que el Gobierno está legislando para que aquellos trabajadores que están cobrando el paro, no dejen de cobrarlo si se convierten en autónomos y empiezan a trabajar… ¡ya era hora! 


Muchas personas en esta situación no se lanzan a trabajar porque saber que sus primeros meses van a ser terribles hasta que empiecen a cobrar comisiones por su trabajo, debido a que solo tendrán gastos en el ejercicio de su trabajo. Esto es un gran freno, e incluso convierten a trabajadores incansables en víctimas de la ociosidad, que acaba pervirtiendo sus rutinas de trabajo, para convertirlas en unas rutinas que no van a ayudar a reincorporarse al mercado laboral.


Y de lo que no tengo ninguna duda, es que una persona que se queda sin trabajo pierde su know-how en 6 meses. Repescar sus clientes, trabajar a tope, se convierte en un esfuerzo muy difícil pasados estos seis meses.


Por ello animo a no dejar atrás sus rutinas de horarios, de salir a la búsqueda de un trabajo, o lanzarse a emprender.


No conozco que nadie gane a la lotería, si como mínimo no compra un boleto.

No hay comentarios: