viernes, marzo 28, 2014

100 sombreros.

Sombrero 100
abril 2014





Tener la satisfacción de haber realizado mas de 500 entradas a este blog desde el 1 de noviembre del 2005, y que 100 de estas entradas hayan sido mensuales, numeradas, comprobables y rigurosas, es realmente extraordinario.

Efectivamente hemos llegado a los 100 "consejos mensuales", o llamémosle "sombreros mensuales". ¡Que bien!.

¿Y ahora qué?... pues ahora el libro.

Hace ya unos meses amenacé con hacerlo. Ahora ha llegado el momento. Y es ese momento en el que toca ser agradecido, humilde, honesto y especialmente brillante en lo que escriba, para no olvidarme de casi nada.

Un amigo mio al que recurro con frecuencia, me dice que las dos virtudes que no cito y que son necesarias son el amor y el humor.

Al amor lo definen como el "sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias".

Qué hemos de decir del amor que no suene a tópico?, pues es dificil, pero yo me esfuerzo en amar a diario. Afrontar con amor las cosas, probablemente va mas allá de la palabra exacta, yo creo que la actitud de amar, probablemente la podríamos enrocar con el amor al trabajo, a las cosas, a la gente, a las situaciones, a lo que haces a diario, a los placeres de la amistad, a los desayunos de tenedor, a los fines de semana, a la familia y sobre todo a mi compañera y amiga Montserrat, que me lo aguanta todo cada dia, cada minuto y cada segundo. Que me cuida, que me quiere, que convierte cada dia en un reto.

Y del humor qué?. Pues voy a poner como referencia a unos extraordinarios profesionales de las actitudes, tuvieron la visión que les animó a crear www.humorpositivo.com, que conceptualmente describen como una necesidad que nos ayuda a mejorar el clima laboral y los resultados.

Pero el humor ha de ser algo que acabe siendo expontáneo, de estómago. Que forme parte de nuestra forma de ser. Pero no confundamos el humor como "el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas". Me refiero al sentido de humor como "la capacidad de estimular el sentido de gracia en uno mismo y en los demás". 

Y de nuevo estoy en ese punto en el que agradezco y agradezco. Y no voy a repetirme, pero es evidente que les doy las gracias en cada una de mis palabras y de mis posts.

Porque sé que hay personas con las que colaboro y que colaboran conmigo, que se esfuerzan en levantar el ánimo, ayudar a los demás, mejorar las aptitudes, mejorar las actitudes, a conducir a las personas a la excelencia y eso no tiene precio. Es de un muy alto valor todo su trabajo, toda su estima y su humildad.

No quiero dejar de referirme el que para mi es mas que un coach y socio, además es un amigo con el que comparto a diario los embites de la situación tormentosa que agrede cada día a todos con mucha intensidad, pero que parece que "llevemos puestas" las "orejeras" que llevan los equinos para mirar siempre adelante.

Y es alguien que se pregunta en su blog... ¿quién motiva al motivador?. Buena pregunta.

Y no hay otra respuesta que uno mismo.

Bien, ahora toca el libro. 

Les tendré al corriente, pero no se preocupen, el próximo mes el Sombrero 101.

Ah! y no se olviden de ponerse el Séptimo Sombrero, el que les garantiza que una buena actitud les puede cambiar el día.

2 comentarios:

Eduardo Jáuregui dijo...

Hey, gracias por citarnos. Por cierto, recuerda que el martes 1 de abril es el Día de la Diversión en el Trabajo!
1 abril

un saludo,
eduardo

Francesc Puertas dijo...

Eduardo, he publicado un post al respecto. ¡Feliz (y divertido) Dia de la Diversión en el Trabajo.