miércoles, enero 30, 2013

Los 3 controles diarios: Recursos, Habilidades y Actitudes.

Sombrero 86
Febrero 2013
Es difícil sortear a diario las dificultades convertidas en obstáculos, que convierten un día de tu vida en un sinfín de aventuras, tanto profesionales, como personales.

Es evidente que cuando se acumulan demasiados inputs, puedes convertir tu mente, tu cuerpo, tu corazón y tu trabajo en una mezcla de sensaciones y estados anímicos, que hace reaccionar la adrenalina hasta el punto de ebullición, o entrar en la mas profunda desazón solo con pensar que no serás capaz de afrontar los retos, o que no conseguirás el resultado deseado.

Uno de los ingredientes mágicos para afrontar las cosas es la actitud. Pero no es el único ingrediente, no nos engañemos. 

El conjunto de recursos, habilidades y actitudes que construyen nuestro “yo”, son los que nos orientarán.

Desde el punto de vista mas racional, debemos tener en cuenta nuestros recursos. En tiempo, la agenda, el dinero, herramientas, lugares, transporte, distancias,…

Desde el punto de vista de nuestro propio ADN, debemos tener a punto nuestras habilidades. Aquellas que hemos aprendido en el transcurso de nuestra vida, y que tienen que ver con nuestra agilidad mental, nuestra capacidad de convicción, nuestro entusiasmo, nuestros contactos, la agenda, nuestra capacidad negociadora, nuestros conocimientos…

Por último nuestra actitud. Una vez sabidos los recursos con los que contamos y nuestras habilidades, tan solo es una cuestión de actitud.

A estas alturas, nadie duda que una actitud sonriente, decidida y que transmita confianza, nos va a abrir cualquier puerta, nos va a permitir salvar los inconvenientes y nos va a conducir directos a nuestro objetivo.

Y con ello no quiero decir que no encontremos un obstáculo complejo que no podamos resolver de inmediato, pero debemos estudiar fehacientemente por qué no lo hemos conseguido,  para volverlo a afrontar una vez ya sabemos qué no funciona. 

Todo forma parte de una mezcla de aprendizaje, cuyos nuevos conocimientos engrosarán nuestras habilidades, y una actitud adecuada.

Ciertamente todo es complejo y nada es fácil. Pero aquí estamos nosotros, con nuestra actitud, nuestros recursos y nuestras habilidades para afrontar lo que haga falta.

No hay comentarios: