miércoles, junio 06, 2012

Los emprendedores y los reemprendedores

Hoy me propongo recordar lo que es la reemprendeduría. Hasta ahora hablamos de emprendedores, aquellos que tienen una idea y quieren ponerla en práctica con su esfuerzo personal y a estas alturas, con la ayuda de todos los que les animamos a que lo hagan.

Todavía las Leyes no ayudan lo suficiente, sobre todo si se tiene en cuenta que todos coincidimos que la única forma que hay de levantar de nuevo la Economía, es con el nacimiento de nuevos empresarios y de la continuidad de las pequeñas y medianas empresas. Y ahí está la cosa, también es hora de los reemprendedores.

¿Y qué son los reemprendedores? Son aquellos que se hacen cargo de un negocio que sigue funcionando y necesita de alguien que se haga cargo para su continuidad.

Muchos pequeños empresarios y autónomos, que han trabajado mucho tiempo para tener un negocio que funcione, que conocen su oficio pero que quieren dejarlo (por jubilación, enfermedad o cualquier otro motivo), ponen en traspaso su negocio y si no encuentran quien se haga cargo, cierran y se malogran años de esfuerzo profesional y conocimientos, e incluso se destruyen puestos de trabajo.

Estaremos de acuerdo en que es tan importante encontrar personas que tengan una idea y la conviertan en negocio, como otras que sean capaces de continuar negocios que ya funcionan, que incluso les pueden servir para darles un nuevo empuje y convertirlos en negocios prósperos.

Por lo tanto me he propuesto seguir apoyando a los emprendedores pero reivindicar a los reemprendedores, aquellos que tienen la visión de ponerse de acuerdo con un empresario que va a cesar su actividad profesional, y que el hecho de que su negocio tenga continuidad en otras manos, podrá significar la mejora del panorama desolador que nos brinda pasear por una calle comercial y encontrarse 1/3 de los negocios cerrados con el local en alquiler o en venta.

No hay ninguna duda que el futuro está en manos de aquellos que tienen iniciativas y que saben que nadie les va a regalar nada, que sólo con su esfuerzo y persistencia conseguirán reenfocar esta situación de crisis y conducirnos a un futuro mejor.


publicado en http://www.businessinbajio.com/revista/?p=13999

No hay comentarios: