sábado, diciembre 31, 2011

Con solo la actitud, mejoramos nuestro día.

Sombrero 73
Enero 2012

Con éste “Sombrero”, el número 73, ya hace 6 años y un mes que publico en este blog todo aquello que se me ocurre, relacionado con las buenas actitudes, la perseverancia, el entusiasmo o no rendirse ante la adversidad.

Mensualmente he intentado transmitir a mis lectores del “Séptimo Sombrero”, todo aquello que ha de formar parte del carácter que imprima la forma de ser de un entusiasta.

No confundir entusiasta con iluso. No confundir emprendedor con iluminado. No se debe confundir quien busca el lado bueno de la vida con un optimista patológico.

Empieza a ser necesario que cada uno de nosotros, descubramos de qué somos capaces y poner en práctica nuestras aptitudes, sin dejar nuestras actitudes positivas y de entusiasta emprendedor encerradas en un cofre que no abrimos por miedo.

Todas las experiencias de nuestra vida,  la de nuestros padres y abuelos, y del resto de la Humanidad, nos han permitido ser cabales, preparados y capacitados para afrontar las cosas que encontramos en el camino, aprovechando su capacidad de catapultarnos a nuevas cotas de conocimiento y sentido común.

Es el momento de poner en práctica nuestra forma de ser, nuestras actitudes proactivas con los demás, nuestra convicción y capacidad de convencer. Es el momento de aplicarnos en el trabajo diario, y comprobar que hay gente capaz de ayudarnos y no confundirlos con otros que no quieren que seamos felices con lo que hacemos.

Todos tenemos algo que nos convierte en únicos e irrepetibles. Tenemos que aprovecharlo.

Por lo tanto, en este Sombrero, el 73, el que publico justo horas antes de que se acabe el año 2011 y empiece el 2012, quiero que se convierta en mi mejor deseo para todos vosotros.

Lo que dio justificación a este blog, es necesario recordarlo. Fueron los “6 Sombreros para Pensar” de Edward De Bono. Observé que faltaba el “Séptimo Sombrero”: el de las ganas de hacerlo.

Os invito a que luzcáis vuestro sombrero imaginario, el séptimo, y recordéis que “con solo la actitud, mejoramos nuestro día”.

No hay comentarios: