jueves, abril 03, 2008

Trucos para superar la primera entrevista de trabajo

De Nuria Hernández Castellano (Diario Qué! 1/abril/08)

Los nervios pueden jugarte una mala pasada. Lo mejor es llegar un poco antes y actuar siempre con sinceridad y una actitud positiva.

Mostrar interés y preguntar. Son dos de las claves para diferenciarse de otros y que te vuelvan a llamar. "Es básico demostrar que además de contar con la experiencia y los conocimientos requeridos, sabes manejarte en el ámbito profesional y comunicar valores como el compromisoo la responsabilidad", dice Covadonga Soto de Monster.es.

Nada sobre el sueldo
"No hablar del dinero en una primera toma de contactopuede ser un punto diferenciador" aconsejan desde Monster.es.

Evita el estrés de ir con el tiempo justo
es bueno llegar unos 15 minutos antes a la empresa, "ya que evita que el estrés por llegar tarde o justo nos ponga más nerviosos", recomienda Araquetes. El dia anterior, infórmate sobre cómo llegar y mira un mapa. Lleva una copia del curriculum.

Si no sabes algo, lo le mientas, mejor ser humilde
Natalia Araquetes (Adecco Medical & Science) aconseja: "Transforma tus debiidades en fortalezas", muestra tu potencial para aprender. La especialización no lo es todo, la capacidad para desarrollar nuevos proyectos está muy valorada.

Cuida hasta tu perfume
Cuanto mas discreto, mas profesional. Lo mejor, un traje clásico para chicos; y un vestido, joyas y maquillaje sutil en el caso de las chicas. No te perfumes en exceso (nunca sabes las preferencias del entrevistador).

No hay comentarios: