Sombrero 126
Junio 2016
Este post, me ha parecido interesante transcribirlo a este blog, por la calidad de su contenido y ya que resulta esclarecedor en temas como la rapidez y eficacia de las respuestas en el universo online.
Para toda marca o negocio, indiferentemente su tamaño o
su nicho de mercado, y que pretenda sumergirse con éxito en el ecosistema de
los social media, es imprescindible desarrollar y ejecutar una estrategia
adecuada a sus necesidades y a su tamaño, una estrategia en la que se definan y
establezcan
cuáles son los objetivos (que deben ser reales y plausibles) que se
pretenden conseguir implementando diferentes tácticas y técnicas.
Ninguna marca o empresa debe entrar en los medios
sociales sin una estrategia clara y bien planteada, ya que si lo hace, estará
abocada al más estrepitoso de los fracasos y no exenta de riesgos, lo que
podría incluso reportar más perjuicios que beneficios a corto plazo.
Pero tan importante como establecer los parámetros y
especificaciones de la estrategia que vamos a implementar es saber qué reacción
provoca en nuestros usuarios, analizar y medir el grado de consecución de esos
objetivos previamente marcados, ver qué funciona y qué no, para de esta manera
poder modificar o ajustar las diferentes acciones realizadas o poner en marcha
otras nuevas con el fin de optimizar nuestra estrategia.
La importancia
vital de monitorizar la reputación online de las empresas y marcas
El análisis y la escucha activa permanente son algunos de
los aspectos más importantes en los cuales debemos centrar nuestros esfuerzos
si pretendemos extraer información valiosa para nuestro negocio y conocer a
fondo la percepción externa sobre nuestra empresa, productos o servicios, en
cuántas conversaciones está presente nuestra marca, cuál es el sentimiento de
los usuarios que participan en nuestras acciones, así como detectar los posibles conflictos que
puedan interferir o afectar directamente a nuestra propia reputación online.
Cumplir con tales exigencias requiere de tiempo a la vez
de herramientas y recursos que nos faciliten aprovechar de forma positiva todo
el potencial de los medios y redes sociales sin perder el control y ofreciendo
la capacidad de detectar donde se requiere intervenir para ofrecer ayuda,
solucionar un problema u ofrecer una rápida respuesta.
Sin embargo, en ocasiones, las dimensiones de este
ecosistema hacen de todo ello, una tarea difícil y todo un reto para las
empresas, ya que resulta casi imposible controlar todo lo que la gente dice de
nuestra empresa. Por eso, la escucha permanente y la monitorización de la
reputación online pueden ser cruciales para actuar en consecuencia. Tal y como destaca Daniel Dévai, director de
Social Media de Epsilon Technologies, "lo que sí podemos controlar es la
calidad y el timming de nuestra respuesta".
Social Media Consultant Community Manager,
Content Manager y Blogger Profesional
http://www.puromarketing.com/42/13934/calidad-rapidez-respuesta-claves-para-gestion-reputacion.html
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