Marzo de 2016
Hoy hablamos de empatía.
Es uno de los pilares fundamentales para alcanzar el éxito en cualquier proyecto: Saber ponerse en el lugar de tu cliente.
Sólo suponer que un proyecto es interesante no es suficiente. Tenemos la obligación de analizarlo todo.
Perseguir un objetivo debe tener la base sólida que otorga un análisis exhaustivo dee todos los imputs que van a ayudar en nuestro camino. Y uno de ellos sin duda, es observar nuestro proyecto desde el otro lado de la barrera.
Y realizar estas observaciones, tener la visión objetiva de todo lo que queremos hacer, cómo y cuándo, forma parte del "cuerpo" de nuestro proyecto.
Por lo tanto pidamos opiniones abiertas y cualificadas. La realidad es que conocemos a personas cercanas que van a ser objetivas en sus opiniones. Pero también sabemos de aquellas que sus opiniones van a ser tóxicas (buenas o malas) para la buena observación de la realidad.
Debemos ser cautos y tener la actitud abierta para afrontar opiniones distintas a la nuestra, o vistas desde una perspectiva distinta.
Conocer las opiniones de las demás y saber construir tu proyecto on elementos de "prueba y error" es fundamental para alcanzar la meta.
Utilizad el "séptimo sombrero"
1 comentario:
Hola, Frances!
Totalmente de acuerdo en el valor y necesidad de la empatía para "cualquier proyecto", personal o profesional. En mis talleres, suelo trabajar la empatía de forma muy operativa: El tiempo que dedicamos a pensar hipótesis al respecto de porqué el otro habla o se comporta como lo hace. Para ello, claro, necesitamos previa escucha activa; para tener "datos" que fundamenten nuestra hipótesis.
Saludos y Energía positiva!
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