Sombrero 163
Junio de 2019
He observado muchos comportamientos, actitudes y opiniones, que me recuerdan constantemente que no vivimos solos...
...matizo...
...que vivimos rodeados de otros/as que utilizan su libre albedrío de acuerdo con aquello que les ha formado como personas y que les ha forjado su forma de ser, sus opiniones, sus actitudes y sus comportamientos.
La capacidad que tengan aquellos que forman parte de nuestro día a día (sus opiniones, sus actitudes y sus comportamientos), acaban afectando y condicionando todo aquello que somos, todo aquello opinamos, cómo actuamos y cómo nos comportamos.
O sea, que si la mayoría de las personas, sólo oyen y no escuchan, sólo dan por buenas unas opiniones sin darles crédito a las que opinan distinto, si son capaces de defender (con justificaciones ajenas) sus convicciones, y si no aceptan que otros opinen distinto... no vamos bien.
Y si además, oímos una y otra vez la apropiación de palabras que dejan de estar definidas por su significado real y pasan a estar en reiterados mensajes intencionados, estamos yendo muy mal.
Es exactamente igual que el cambio climático. Nos estamos acostumbrando a no pensar aquello que decimos y a agredir verbalmente aquello que no nos gusta.
Nos estamos quedando sin la protección del argumento, la ventaja de las actitudes tolerantes o la falta de educación.
Hemos de repescar actitudes, argumentos y redescubrir las realidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario