sábado, febrero 09, 2008

CAN (Puedo)

Ha llegado a mi correo/e este magnífico documento. Se llama CAN (Puedo). Si hablamos de actitudes mentales positivas y no poner límite al poder de querer algo, este es sin duda uno de esos ejemplos de culto. No os dejeis ni una como del texto y no despegueis vuestros ojos del video. Es realmente emocionante.
Un amigo de este blog (Pablo Figueras, de Antena 3 TV) ha sido el que ha hecho posible que el dia 15 de febrero, hayan emitido este video en Espejo Público. Gracias Pablo.


CAN (Puedo)

Esta historia es de un padre Australiano (Dick Hoyt) que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo Rick dicha prueba, el cual - y por desgracia -nació con parálisis cerebral.
El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llego la hora. El australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente grande... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo.
La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).

2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.

3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente mental. Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. Uno de los participantes que compitieron en su primer Ironman de Australia este año, terminó en 12 horas 8 minutos ininterrumpidos.

El Australiano - el de la historia - lo terminó en un increíble (pero cierto) tiempo de casi 17 horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el transito de los lugareños y continuar la vida como cualquier otro día, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, hasta el punto que se hizo de noche ¡Lo mas impresionante de esta persona - y las que hacen este tipo de eventos - es que son personas más fuertes mental que físicamente. Logró terminarlo con su hijo, y es realmente motivador y emocionante. Quería compartir este gran regalo, porque realmente es un vídeo que impacta, de mucho empuje y que no te va a dejar indiferente.

Esta es la historia de Dick y Rick Hoyt, en el Ironman Triathlon de Australia.
El vídeo se llama CAN' (puedo).

(Os recomiendo que pongais el sonido).




No hay comentarios: